Thursday, November 12, 2009

La Protección del proveedor al cliente

Tengo una foto de cuando mi hija tenía unos meses de nacida, la tengo sobre mi espalda y ella esta feliz sobre su papá, se siente confiada en que en dicho lugar puede estar contenta y segura.

Cuando una empresa le encarga a un grupo de personas la seguridad física y lógica, espera lo mismo que cualquier hijo, que su papá lo proteja.

El fin de semana pasado di una conferencia sobre seguridad en Cabo San Lucas a los CIOs de las casas de bolsa y empresas que participan en el mercado bursátil mexicano y me dio la impresión de que la regla del papá protegiendo al hijo no esta funcionando. Y no por indiferencia de los papás, sino porque la cantidad de cosas que él tiene que hacer para proteger al hijo son infinitas. En muchos casos los proovedores de servicio tenemos que hacer una tarea MUY interesante: ofrecer los servicios más importantes primero. Suena muy lógico pero es una realidad que muchas veces las empresas no compran lo más necesario sino lo que el proveedor supo vender mejor.

En mis años universitarios trabajé en Chili's y conviví con uno de los mejores vendedores, se llama Daniel (no recuerdo su apellido) y recuerdo que todos los días me decía que le apostara que platillo podría vender mejor. Los clientes podrían haber querido otra cosa pero Daniel les podía vender carne de perro atropellado si se lo hubiera propuesto y el consumidor probablemente nunca se hubiera enterado.

Mientras la relación cliente-proveedor no se vuelva de aliados y de
confianza, seguirán habiendo Danieles vendiendo lo que quieren a los
papás que deben proteger a sus hijos, sin lograr el verdadero
objetivo: ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? Quién debe exigirle
a quién el conocer mas íntimamente la estrategia? El papá del “Daniel” o
“Daniel” del Papa???

Me quedo con una sola conclusión, nuestro trabajo antes de vender u
ofrecer es de evangelizar, solo así los papás nos darán la confianza
de ayudar en el cuidado de sus hijos.

No comments:

Post a Comment