Tuesday, April 10, 2012

PlayStation Network breach

Un resumen de lo que sabemos:
¿cómo PSN fue hackeado?, lo que Sony está haciendo al respecto, si las tarjetas de crédito fueron robados, y cómo la compañía está tratando de recuperar la confianza de sus clientes.
Ha sido una montaña rusa para Sony y sus clientes.
Al principio lo que parecía una caída de la red vergonzoso que mantiene a los clientes el acceso a PlayStation ® Network, la red de juego online de Sony y el servicio de streaming de vídeo, resultó ser mucho peor: un ataque cibernético sofisticado se hicieron con los datos de los clientes de 77 millones de PSN y clientes Qriocity.




Sony no fue muy afortunado con la información que comunico en un primer momento - que fue un par de días antes de que se reconoció publicamente por PSN, y 2 días después de que confirmó el fallo de seguridad. El siguiente fin de semana, el hombre N º 2 de Sony, Kazuo Hirai, subió al escenario en una conferencia de prensa organizada en Tokio a toda prisa para tratar de explicar lo que llevó al ataque, ¿qué fue robado en la intrusión en su red, y cómo Sony planea compensar a sus clientes?
Y luego, justo cuando parecía que Sony estaba en camino para empezar a recuperarse de la debacle, el golpe más malas noticias: Sony dijo que la misma vulneración de la información del cliente comprometida en PSN y Qriocity se extiende a los clientes de Sony Online Entertainment también.

La información sobre los abonados al servicio de juego multijugador en línea como: nombres, direcciones, correo electrónico, sexo, fechas de nacimiento, números de teléfono, nombres de usuario y contraseñas, fue expuesta, al igual que una "anticuada" base de datos de tarjetas de crédito de 12,700 personas.



Juan Carlos Carrillo
@juan_carrillo

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